viernes, 19 de diciembre de 2008

RITO DE ADMISIÓN DE CELESTINO FERNÁNDEZ CARRO

Ayer jueves, en la Capilla del Seminario Mayor de Santiago de Compostela, nuestro Arzobispo D. Julián Barrio Barrio, presidió el Rito de admisión al Diaconado y Presbiterado de cuatro seminaristas diocesanos, entre los que se encontraba Celestino (Tino), natural de Ares. Por este motivo nos desplazamos  a Santiago varias personas de Ares. En el grupo de fotografías siguientes vemos los momentos anteriores a la partida. (Todas las fotografías: María Eugenia)



Seminario Mayor de san Martín Pinario



 En uno de los comedores del Seminario Mayor se preparó un aperitivo para todos los que participasen en la celebración



 Aquí tenemos a algunas personas del grupo de Ares llegando a la Capilla Mayor del Seminario.




Poco a poco fueron llegando los sacerdotes concelebrantes y demás ministros, revistiéndose en la entrada a la capilla.




Mientras, en el interior de la Capilla Mayor el coro del Seminario estaba preparándose para entonar los cantos litúrgicos.



 Y comenzó la celebración de la Eucaristía, donde el Arzobispo recibió el compromiso solemne de los cuatro seminaristas de seguir con su proceso formativo a fin de llegar un día a ser admitidos al ministerio ordenado. Concelebraron cerca de treinta sacerdotes. A la celebración asistieron además de los familiares y amigos de los que recibían el Rito de admisión, los alumnos del Seminario Mayor y Menor, religiosas y otras personas que quisieron estar en este momento importante de los seminaristas.







 Al término de la celebración, los cuatro seminaristas fueron efusivamente saludados por todos, y vemos también al grupo de Ares en la Capilla.




Por último, tuvo lugar un aperitivo en el comedor del Seminario.







    Los cuatro seminaristas que recibieron el Rito de Admisión. De izquierda a derecha: Fermín Santiago Iglesias, de la parroquia de san Juan de Laíño, Celestino Fernández Carro, de san José de Ares, Alberto Recarey Gómez, de san Vicente de A Baña y Orlando Crespo González, de Nuestra Señora de Fátima de Barquisimeto, en Venezuela, y en el centro D. Carlos Álvarez, Rector del Seminario Mayor.



...Y por último María Eugenia, nuestra fotógrafa voluntaria.

No hay comentarios: